miércoles, 15 de diciembre de 2010

El periodismo del Siglo 21 en R.D.

Con la adopción por parte de los jóvenes de las últimas tecnologías de comunicación, ha llegado a República Dominicana el periodismo del siglo 21. Ya no necesitamos que empresas con intereses establecidos o susceptibles de ser presionadas nos filtren las noticias. Al igual que ya no necesitamos esperar hasta el noticiero de la noche o hasta el periódico del día después para saber qué fue lo que pasó en determinada situación, marcha o reunión.

Con la aparición de herramientas como Twitter o Twitcasting el periodismo se ha vuelto inmediato e interactivo, dejando totalmente desfasados a los tradicionales instrumentos de comunicación.

Fue gracias a esto que ayer, martes 14 de diciembre pudimos seguir en vivo, desde cualquier parte del mundo, la ilógica sentencia del Tribunal Contencioso Tributario y Administrativo. Gracias al loable trabajo de Jose María Cabral (twitter.com/josemariacabral y twitcasting.tv/josemariacabral) pudimos seguir en vivo desde las afueras del Hotel Hilton al Presidente Leonel Fernández y cómo este se burlaba de los dominicanos mientras estos ejercían su natural derecho a la protesta.

Y hoy, mientras se llevaba a cabo la reunión entre el Presidente Fernández y representantes de la Coalición por una Educación Digna, pudimos darle seguimiento gracias a Twitter de cada palabra y desfachatez que iba siendo expresada en aquella reunión.

Un mensaje de advertencia a nuestras autoridades... Esto es una revolución del conocimiento, una revolución de la información y una fuerte herramienta para mantener a nuestros gobernantes en jaque. No nos tomen a la ligera.

Seguimos reportando en vivo desde todas partes.


4% para la educación.

1 comentario:

  1. Que esten claros que en cualquier momento hay una generación joven de gente seria que pronto haremos frente a los abusos y que ne 2 años elegiremos un nuevo Presidente.

    ResponderEliminar