viernes, 2 de septiembre de 2011

Un Discurso Cualquiera

En tiempos como estos en que toda una generación se encuentra de pie ante el abismo, se hace necesario que surja un líder, que surja una idea que trascienda las pequeñas luchas partidistas y pueda unir a toda una nación con el fin de levantarla del lodo y conducirla hacia un mañana en el cual podamos decir una vez más con orgullo, soy dominicano.

Un hombre con una idea, con una sola y sencilla idea, reparar nuestra nación.

Y es esta idea la que es encarnada por _____________*, es está idea la que late en el corazón de cada joven, la que anida en la memoria de cada anciano, la que brilla en las pupilas de cada niño. Es una idea de cambio, de restauración, de por fin y para siempre encauzar a esta gran nación por el camino que tanto se merece y por el cual ha luchado tanto.

Ya hemos perdido mucho tiempo, muchas lágrimas, muchas vidas y sobre todo demasiada dignidad. Hemos perdido estas y otras tantas cosas en un naufragio sentimental al cual le llamamos política dominicana. Pero es hora de decir basta ya! es hora de que nos levantemos y miremos hacia el pasado, entendamos las cosas en las cuales hemos errado y nos dediquemos a construir ese futuro que en verdad nos merecemos, guiados de la mano por _________________*.

Como el sol que se levanta cada mañana para iluminar por igual a nuestros campesinos, a nuestros obreros, a nuestros niños que piden en las esquinas, a nuestros maestros, a nuestros periodistas, a nuestros jóvenes profesionales sin trabajo, a nuestros destechados, a nuestras madres abnegadas, a nuestros ladrones, a nuestros corruptos y a todos los que para bien o para mal son nuestros, así mismo nuestro candidato _____________* se levantará cada mañana para trabajar junto a los buenos, para reparar las vidas de los desprotegidos y para castigar la indolencia de los mezquinos.

No existirá un crimen que no sea castigado, no existirá un niño sin comida, no existirá un dominicano sin asistencia médica, no existirá una escuela sin techo ni un funcionario público enriquecido con el dinero de nuestro pueblo.

Porque con el machete afilado de la justicia dominicana cortaremos todos los males de raíz, con el lomo bronceado de nuestros campesinos y nuestros obreros reconstruiremos nuestra nación y con las pestañas quemadas de nuestros jóvenes profesionales llevaremos a nuestra República por el camino correcto.

Los problemas que nos afligen son muchos y complejos, pero las soluciones son simples y directas. Sin educación no hay progreso, sin progreso no hay crecimiento, sin crecimiento existe la miseria.

Sin instituciones fuertes no hay justicia, sin justicia hay corrupción, con corrupción existe la miseria.

Es hora de creer en una idea, es hora de salir de este letargo y unirnos todos bajo la candidatura de _______________*, alguien que por fin ha descubierto que las soluciones a todos estos problemas tan complicados son sencillas y directas.

Tenemos que reparar nuestra República y solo _____________* nos puede guiar por ese camino.

Que viva la República Dominicana

*Insertar el nombre de cualquiera…

No hay comentarios:

Publicar un comentario